¿Para qué?

Objetivo ambiental

Promover la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas, así como incrementar el valor que la sociedad le otorga a sus servicios y funciones, divulgando los beneficios socioeconómicos.

Objetivo económico-turístico

Desarrollar un modelo turístico de excelencia y calidad, que potencie la generación de empleo y la valorización de los recursos naturales y culturales.

Objetivo sociocultural

Lograr la convivencia entre las actividades extractivas, recreativas, turísticas y de conservación, a través de la participación de los beneficiarios en la toma de decisiones, con una perspectiva sostenible.

Objetivo específico

Crear una Red piloto de Áreas Ecoturísticas Litorales con metodología científica innovadora que valorice las potencialidades y refuerce el liderazgo de Canarias.

El proyecto está diseñado en consonancia con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, planteados a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Comparte con ellos un espíritu de colaboración e inclusión cuyo fin es mejorar la vida, de manera sostenible, de las presentes y futuras generaciones. Es decir, lograr un cambio positivo en beneficio de las personas y el planeta. Para conseguirlo, Ecoáreas plantea herramientas para avanzar en la aplicación de cada uno de estos 17 Objetivos.