PLAYA VIVA EDUCA

Con esta actividad educativa, la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trabaja por el fomento de la educación en valores que favorezcan la sostenibilidad y conservación de la Micro Área de Las Canteras.

Cada curso escolar, más de 1500 niños y niñas de centros de Educación Primaria del municipio visitan la playa. La actividad se desarrolla a lo largo de un recorrido que comienza con una pequeña introducción al patrimonio natural y cultural del entorno, así como los servicios que hacen posible su sostenibilidad desde la dimensión de la vigilancia, limpieza y salvamento, entre otros.

Los escolares aprenden experimentando, observando y viviendo en primera persona, de la mano de una educadora, la esencia de la playa. Durante la visita toman contacto con miembros del cuerpo de la Policía Turística, socorristas de Cruz Roja, personal de limpieza y de información turística, entre otros.

Esta actividad se apoya en material didáctico adaptado a las distintas etapas que participan en ella. En la web está disponible para su descarga gratuita una unidad didáctica completa, además de las fichas interpretativas con los valores naturales, culturales e históricos que hacen único este pedacito del “mardetodos”.