CARTA EUROPEA DE TURISMO SOSTENIBLE – ISLA DE LA GOMERA

Estrategia de Turismo Sostenible 2018-2022

La Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) es un documento auspiciado por la Federación EUROPARC (foro donde están representados los Espacios Naturales Protegidos a nivel europeo).

Tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa.

La CETS es un método y un compromiso voluntario para aplicar los principios de turismo sostenible, orientando a los gestores de los espacios naturales protegidos y a las empresas para definir sus estrategias de forma participada.

Responsables de la CETS

 

En la isla de  La Gomera, en el marco de la CETS, se comienza una nueva etapa en la que se implementará la  Estrategia y Plan de Acción 2018-2022. Esta contiene 8 Líneas Estratégicas que engloban un total de 62 Acciones.

La Línea Estratégica 2, USO TURÍSTICO DEL LITORAL, es de especial interés en el marco del Proyecto Ecoáreas Mardetodos por su contribución a la sostenibilidad del litoral del territorio que contempla. Estas son las  8 acciones concretras que contiene. Conócelas en detalle pinchando sobre ellas.

Este mapa muestra los puntos en los que se acometerán algunas de esas acciones: