LIMPIAVENTURA

Limpiaventura es mucho más que limpiezas de playas. Su objetivo principal, desde una visión global, es fomentar la conciencia de la protección de los océanos y mares.

A nivel local la asociación organiza y lleva a cabo limpiezas de las costas majoreras, talleres educativos en centros escolares de Educación Primaria y Secundaria y centros de formación para adultos, además de campamentos de verano para discapacitados.  

Limpiaventura está integrada por una decena de organizadores y alrededor de 60 socios, a los que se suman voluntarios residentes, turistas y grupos de estudiantes, que participan de manera puntual en las limpiezas de la costa.

Todos los domingos del año se realizan estas campañas de limpieza en las que pueden participar tanto niños y niñas como adultos. Una vez en la costa, la asociación proporciona guantes y sacos, y se encarga de la eliminación de los residuos recogidos. La jornada culmina con encuentros sociales que fomentan la idea de compartir y de unión: un picnic en la playa.